Monica Lamberti | teatro monica lamberti
Mónica Lamberti, actriz con discapacidad
actriz, discapacidad, monica lamberti, teatro
599
page-template-default,page,page-id-599,ajax_leftright,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Cuento narrado por Mónica Lamberti. Con motivo del Fair Saturday 2016, e invitada por LaCanoa Teatro, el pasado sábado 26 de noviembre, narré este cuento de “La Muñeca de Kafka”. Realidad o ficción, este relato nos traslada a 1923 cundo el escritor se encontró a una niña llorosa en el parque Steglitz de Berlín

NARRACIÓN ORAL

“Ejercicio poético presente en todas las culturas: el arte de voltear creadoramente el espejo mágico para convocar el encuentro y recrear la vida que se comparte”

F.Garzón

“Muestra: Retablo Lavapies “Mirage Teatro.
Festival IDEM, Patio central, La casa Encendida Madrid

Madrid 25 de septiembre 2016.

Dentro del festival de artes escénicas IDEM 2016, organizado por La Casa Encendida, muestra del taller de teatro colaborativo Retablo Lavapies impartido por Mirage Teatro.

“Muestra: Etnoficciones, Poética de lo real “Mapa Teatro.
Festival FRINGE, Sala Hormigón, Naves del Español Matadero Madrid

Madrid 6 de junio 2016.

Muestra del laboratorio “Etnoficciones, poética de la realidad”, Matadero, sala Hormigón Madrid, 6-07-2016
Laboratorio impartido por Mapa Teatro, Bogotá.

Foto:
Francisco Lindón

Foto:
MarcosGPunto. Centro Dramático Nacional
Mónica Lamberti

“Contagios” Directora: Magda Labarga.
Festival Una Mirada Diferente, teatro Valle-Inclán, Centro Dramático Nacional

Madrid 27-29 de mayo 2016.

Contagios es una experiencia que busca, a través de pequeñas acciones teatrales individuales, que el público se implique y se acerque a realidades que habitualmente mantenemos a cierta distancia como si fueran contagiosas. Desarrollada en espacios del teatro inesperados y que habitualmente nos son visitados por los espectadores, Contagios, dirigida por Magda Labarga, es un viaje por los sentidos a través de unos hilos, que conducen al espectador a experiencias teatrales cortas pero intensas.

Mi Contagio fue “Rodar y Rodar” en el que interpretaba a Monikisima una clown loca por el glamour y las sillas de ruedas.

Muestra de Teatro foro “La gente normal me asusta” dentro del marco del  IIII Festival Una Mirada Diferente, celebrado en el teatro Valle-Inclán, Centro Dramático Nacional 23-6-2016, dirigida por Lucía Miranda.

 

El teatro foro o teatro del oprimido, es una técnica teatral que nace en Brasil en los años 70 como critica y análisis social de las relaciones de poder para facilitar así combatirlas. Su creador fue Augusto Boal, que inspirándose en la Pedagogía del oprimido de Paolo Freire y en el teatro del dramaturgo Bertolt Brecht,  desarrolla unos juegos y dinámicas múltiples, como el teatro de la imagen, el teatro invisible y el teatro foro.

En el teatro foro se plantea un problema que nace de la comunidad. El problema se transforma en un guion teatral y se interpreta por actores. Terminada la representación el espectador se transforma en espec-actor, interviniendo en la obra y proponiendo nuevas soluciones.

Libro: A.Boal “Juegos para actores y no actores”

Improvisación de Mónica Lamberti. En el teatro foro los “espectactores” se cambian por los actores para buscar una solución distinta al problema planteado en la obra. En este caso un espectador se cambió por el actor  J.C Mestre, que interpretaba a Juan, en la pieza de teatro foro Tinder Sorpresa.


IMPROVISACIÓN

    Realización de una cosa que no estaba prevista o preparada.
    sinónimos:    repentización

Foto: MarcosGPunto. Centro Dramático Nacional

Para mí el teatro es una herramienta fundamental para la integración a través de la experimentación física y emocional de experiencias que de otro modo no podría tener. La capacidad de correr sin correr, de saltar, sin saltar…de aparentar, de jugar, de pretender hacer lo que me es imposible, es un arma potente y creativa que imprime recuerdos en mi memoria de sensaciones que de otra forma no podría sentir.