Muestra del laboratorio Etnoficciones, un cabaret dadá
Ya termino el laboratorio de Etnoficciones poética de lo real impartido por los hermanos Abderhalden, Heidi y Rolf en FRINJE16. Toda una experiencia real en lo ficcional, en la que me caracterice de menina para leer un manifiesto sobre la transversalidad de la España de hoy en día
Monica Lamberti, muestra, teatro, menina, mapa teatro, laboratorio Madrid
875
post-template-default,single,single-post,postid-875,single-format-standard,bridge-core-2.0.9,ajax_leftright,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-20.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default

Muestra del laboratorio Etnoficciones, un cabaret dadá

Ya terminó el laboratorio de Etnoficciones poética de lo real impartido por los hermanos Abderhalden, Heidi y Rolf en FRINJE16. Toda una experiencia real en lo ficcional, en la que me caracterice de menina para leer unas reflexiones sobre la transversalidad de la sociedad española de hoy en día.
Casi 14 días de trabajo intenso buscando en la realidad de lo cotidiano los resquicios de una dramaturgia reflejo de los componentes del laboratorio en lo micro y eco, en lo macro del sentir político y social, del descontento y la precariedad, frente a los valores arcaicos y patriarcales de una España
Cada participante desarrollamos nuestro texto, nuestra poética de lo real, cargada, a veces, de mitos personales que  hacían piruetas entre canciones, copas rotas, y un mayordomo con premio a la excelencia, lo que Heidi llamó un Cabaret dadá, y en el que efectivamente, en el primer pase nos faltó algo mas de arrojo, como lo hace notar Mac Caellas en el blog DESPERTA FERRO (www.tea-tron.com) pero en el segundo…..

Y entre todo aquello, el dramaturgo ingles Mark Ravenhill, icono de la modernidad, que por cierto aun sin hablar una palabra de español se mostró interesado durante toda la muestra
La mía fue este texto leído por una menina recién escapada de un cuadro, de una época de un pasado.

 

ESPAÑOLA (s) 2016
Hola me llamo María tengo 3 años, mis padres son Manuel y Fernando
Hola, soy Amina, nací ayer. Somos marroquíes. Mi padre es jardinero y mi madre limpiaba en una casa. 
Hola, soy la  Yeni y estoy currando pa ponerme un tatuaje con el nombre de mi pibe en toda la teta ¿qué pasa?  
Hola me llamo Elena. Estudié biológicas pero nunca ejercí. A mis 58 años con los chicos ya encarrilados me planteo que hubiera sido de mi vida si Juanjo, mi marido, me hubiera apoyado para hacer aquel viaje a Londres para abortar cuando me quedé embarazada.
Hola me llamo Carla, tengo 23 años. Vivo de okupa, soy  activista.
Hola me llamo Marta. Tengo 32 años y mi salario es de 879€.
Hola soy Elena, otra Elena. Mi Nick name en Tindder es Lola, tengo 48, y estoy hasta los cojones de ser soltera y de los cursos de crecimiento personal.
Hola soy Rocío y voto al PP porque me lo dice mi marido que es el que sabe. Trabaja en el Banco Santander y allí se enteran de todo.  
Hola me llamo Asun, tengo 56 años y  he llegado a lo más alto profesionalmente.  
Hola me llamo Fátima. Me convertí al islam hace 12 años. No como cerdo, ni alimentos procesados y la fe lo cura todo.
Hola me llamo Saray, y soy fontanero como mi padre.
Hola soy la hermana de Saray, y yo no, yo voy a ser pintora, o actriz, o bailarina, o todo a la vez.
Hola elegí ser Andrea, aunque nací como Juan Andrés. Tengo 46 años y adoro a Martina, la hija de unos amigos con los que comparto su crianza.
Hola me llamo Laura, tengo 37 años, soy doctora cum laude en Física Cuántica por la Universidad de Harvard y, como mis padres hicieron, ahora soy una emigrante más en Alemania.
Hola soy C. Mi marido me maltrata. Estoy en una casa de acogida, no puedo dar más datos.
Hola soy Alicia. Tengo dos niños, me acabo de separar y estoy en paro y a mis 41 años tengo que volver a vivir en casa de mis padres. Esto es una mierda.
Hola soy Karen y también tengo 41 años, dos niños y también me acabo de separar. Me enamoré de una chica de mi trabajo.
Hola soy Sandra y me extirparon una mama a los 34. Mañana me toca revisión. Tengo miedo.
Hola soy Adela. Tengo 82 años, soy viuda de militar ¡y esto es un sin Dios!
Hola soy Leticia, fui periodista y ahora soy reina. Mi edad es un asunto de Estado.
Hola soy la Lupe, y soy puta.
Hola ya no sé quién soy, ni la edad que tengo. Una chica que dice que es mi hija, aunque es igual que mi madre, me metió aquí, no sé muy bien cuando ni por cuanto tiempo, pero cuando veo las nubes pasar a través dela ventana de mi cuarto,  recuerdo cuando fui una niña….