Monica Lamberti | Jornada Incluye Nebrija: un día para la inclusión
El pasado mes de diciembre tuvo lugar la jornada organizada por la Universidad Nebrija en Madrid, Incluye Nebrija. Una jornada en la que participé de un taller plástico de creación junto a la artista Lucía Loren y donde se debatió de arte y discapacidad de la mano de la fundaciones privadas mas prestigiosas, como la Fundación Once, DKV, Repsol y Universia
diversidad, jornadas, inclusion, nebrija, universia,monica lamberti, fundacion gesto
1127
post-template-default,single,single-post,postid-1127,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,boxed,,qode_popup_menu_push_text_right,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Jornada Incluye Nebrija: un día para reflexionar sobre la inclusión en el arte

05 Ene Jornada Incluye Nebrija: un día para reflexionar sobre la inclusión en el arte

El pasado mes de diciembre tuvo lugar la jornada organizada por la Universidad Nebrija en Madrid, Incluye Nebrija coordinada por Raquel Monje.

Una jornada en la que participé de un taller plástico de creación junto a la artista “de campo”, que es cono a mi me gusta llamarla, Lucía Loren. Desde unas simples bolsas de la compra que provee una gran superficie, procedimos a interferir sobre ellas con diversos elementos, para convertirlas en los adornos de árbol de navidad que había en el patio.
Posteriormente hubo una mesa redonda sobre discapacidad en la que participaron unas de las mas importantes fundaciones privadas que apoyan el arte y la discapacidad: Fundación Universia, DKV, Fundación Once, Repsol…Desde Universia, Marta Gago nos expuso un alentador espacio de trabajo para estudiantes y artistas que desde la fundación desarrollan y concretan en festivales como el festival UNA MIRADA DIFERENTE dónde la voluntad del mestizaje y la mezcla entre actores con y sin discapacidad se concreta en los estupendos talleres que forman parte del festival y en el que participé el año pasado y que Universia, me consta, tiene un gran cariño, dado que es de los pocos festivales de artes escénicas y diversidad que hay en España.

Por su parte Mercé Luz, desde Fundación Once, nos hizo un estupendo recorrido sobre la bienal de arte que organiza la Fundación.

Por mi parte, fui acompañada por Dario Basso, presidente de la fundación Gesto, una fundación cuyo objetivo es sanar a través del arte y de la cual me enorgullezco de ser colaboradora.

La jornada concluyo con una aperitivo muy rico.