Monica Lamberti | Unico, proyecto de creación escénica
Único es un proyecto de creación escénica basado en un guion colaborativo, idea de Mónica Lamberti
teatro, proyecto teatral, monica lamberti
22
page-template-default,page,page-id-22,ajax_leftright,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
cartografía

De carta y -grafía.

PROYECTO DE CREACIÓN MULTIDISCIPLINAR

Inicio: Mayo 2016
Actualmente: En proceso ….

Los mapas nos guían a través no solo de los territorios, los cielos o los espacios.
El proceso de cartografiar viene inevitablemente relacionado a una investigación, una aventura, un descubrimiento previo, es una manera de plasmar el conocimiento, los saberes, las experiencias, los mundos descubiertos.

extraordinario, ria

Del lat. extraordinarius.

1. adj. Fuera del orden o regla natural o común.

PROYECTO DE CREACIÓN ESCÉNICA

Inicio: Enero 2015
Actualmente: En proceso ….

EXTRAORDINARIEDADES es un proyecto escénico fuera de la regla, inclusivo y diverso.

Partiendo de un guión de creación colaborativa desarrollamos una historia contada sin prejuicios ni buenismos sobre que es ser diverso. Antes nos llamaban discapacitados, tullidos o inválidos a secas, nos ponían la etiqueta del fracaso antes de preguntar. En la actualidad el juego ha cambiado, el cojo ha pasado a ser diverso y el diverso tiene que ser un héroe para así encajar dentro de la estandarización y la homogenización de los parámetros estéticos, baremos de productividad y funcionalidad física a los que la sociedad global está sometida.
El objetivo de este proyecto es evidenciar y propiciar desde nuestra mirada, los diversos, los que tenemos condiciones distintas y los que no, una mirada a esos extraordinarios mundos que habitan dentro de nosotros, sin separatas, sin estándar, sin etiquetas, sin normatividad, simplemente por el hecho de ser un humano.

OBJETIVO:  generación dinámica y participativa del proyecto desde su ideación, hasta su puesta en escena entre los intérpretes, el espectador y el entorno, para así  cocrear y apropiarse un  concepto de la unicidad entendida como hecho extraordinario y enriquecedor,  frente a la estandarización y la homogenización.