De las chatarras a las tablas. Un proyecto de inserción social
Taller de cración de personajes impartido por Mónica Lamberti para el proyecto "De las chatarras a las tablas" un proyecto de los servicios sociales de la junta municipal de Tetuan para acercar al teatro a un personas rumanas en riesgo de exclusión.
taller, teatro, monica lamberti, de las chatarras a las tablas, integracuion, rumanos, junta municipal, tetuan, madrid, cc espronceda
714
post-template-default,single,single-post,postid-714,single-format-standard,bridge-core-2.0.9,ajax_leftright,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode_popup_menu_push_text_right,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-20.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default

De las chatarras a las tablas. Un proyecto de inserción social

De la Chatarra a las Tablas, es un preciso proyecto de inserción social para la población rumana en riesgo de exclusión de la junta municipal de Tetuán en Madrid a través del teatro.
A Las Raras, colectivo al que pertenezco,  nos encargaron preparar tres sesiones con este grupo de hombres y mujeres rumanos. A mi me tocó impartir el segundo, un taller de creación de personajes en los que utilicé juegos escénicos diversos orientados a generar un clima de complicidad y goce entre los participantes. Miradas, juegos físicos, Boal en acción con la creación de imágenes a través de las noticias del periódico y la magia del teatro volvió a brillar en su mas pura esencia, sin complejos ni prejuicios, los participes crearon historias que reflejaban sus propias vidas y su propia realidad enmarcada en normas ancestrales, penalidades económicas y exclusión social en las que se dejó entrever una picardía y un placer escénico propio de los grandes.

MONICALAMBERTI CURSOS FORMACION

 

 

Todos los jueves, este grupo se reúne para sumergirse en la experiencia del teatro desde casi todos los puntos de vista: como actores, espectadores, dramaturgos…una experiencia rica y sanadora que pretende abrir una ventana distinta por la que mirar.